Sobre nosotros

Somos Industrias Elypson, una PYMES de la ciudad de Córdoba que desde hace más de 10 años se dedica a fabricar maquinaria para la industria del reciclaje. Hoy cuenta con más de 20 modelos de máquinas propias y 3 tipos de plantas distintas. Nuestro propósito, además de colaborar con la reducción y transformación de los residuos, es crear conciencia ambiental en la sociedad.

2010
Nacimiento de Industrias Elypson

Industrias Elypson nace en 2010 de la mano de su fundador Rodrigo Domínguez, fabricando solo un modelo de enfardadora, en el 2011 ya se contaba con más de 8 modelos.

2013
Molinos trituradores

Se incorporaron los molinos trituradores a la familia Elypson con el fin de poder empezar a dar soluciones más eficientes al reciclaje del plástico.

2015
Plantas de separación de residuos

Empezamos a diseñar plantas de separación de residuos.

2016
Compactadoras de basura

Inspirado en un modelo europeo, se creó la primera compactadora de Sudamérica capaz de reducir las bolsas de basura de 10 a 1 apuntada a pequeños locales, barrios cerrados, hospitales, llevando el reciclaje a donde antes no llegaba.

2017
Educación ambiental

Dando nuestros primeros pasos a la educación ambiental, diseñamos una compactadora manual que reducía las botellas de plásticos hasta un 80% que enseñaba a los niños como reciclar jugando. A consecuencia de esto, a mediados del mismo año fuimos invitado por la National Geographic para parte del evento NAT GEO RUN con el fin de reducir los residuos con la estación de reciclaje sustentable, participando también en numerosos eventos de importancia, entre ellos el ATP de tenis.

2019
Mejor proyecto de triple impacto por parte de FACEBOOK
Premio al emprendedor del año a Nivel Nacional.
Premio a la Sostenibilidad Ambiental, otorgado por la Provincia de Córdoba.
2020
2do Lugar en Desafío Córdoba Resiliente, en la categoría de economía circular, con nuestra planta de madera plástica, organizado por fundación Avina y la municipalidad de Córdoba.
Primera Planta Social de Madera Plástica de Córdoba.

Hace años venimos trabajando y apoyando activamente a distintas fundaciones y ONGs como CEIPOST, JUVIPS y MOVIENDO MONTAÑAS esta última dirigida por el padre Mariano Oberlin, a la cual le donamos compactadas y donde hoy fabricamos la 1era Planta Social de Madera Plástica de Córdoba. Las mismas son destinadas a la producción de paneles y madera plástica para la construcción de viviendas para la gente más necesitada.

Nuestro mayor sueño es crear hábitos en las personas y los niños, enseñarles a tener hábitos sostenibles, luego de 10 años llegamos a la conclusión de que para esto es necesaria la ayuda de cada individuo y sector, somos la primera generación que puede salvar nuestro mundo.

Rodrigo Domínguez

Fundador de Industrias Elypson

Contactanos

Maestro Vidal 944, X5010 BHH, Córdoba, Argentina

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Localidad
    Asunto
    ¿Qué producto te interesa?
    Tu mensaje