¿Por qué elegir madera plástica?

¿Por qué elegir madera plástica?

La madera plástica, también conocida como madera ecológica es una excelente e innovadora alternativa a la madera común y en este artículo te explicamos por qué.

Antes de adentrarnos en sus beneficios, es importante aclarar qué es exactamente la madera plástica. Estamos hablando de un compuesto 100% ecológico realizado con residuos plásticos reciclados de alta calidad. Estéticamente se ve igual que la madera y puede utilizarse en todo tipo de construcciones.


Ahora sí, además del hecho de que se ve igual que la madera común, la madera plástica cuenta con otros beneficios que merecen ser detallados.

  • Es resistente a la humedad, siendo además resistente a cualquier inclemencia del tiempo.
  • Es impermeable y anti humedad, por lo que su duración es muchísimo más prolongada que la de la madera común.
  • No se decolora nunca, ya que no sufre desgastes ni erosión sobre su superficie.
  • Tiene la misma dureza que la madera común, por lo tanto puede ser tratada y trabajada con los mismos materiales y herramientas que esta.
  • No requiere ningún tipo de mantenimiento, puede lavarse fácilmente si llegara a ensuciarse.
  • No atrae bichos ni plagas, al ser el plástico su principal componente no es apta para la vida de ningún insecto.
  • No se raja ni astilla, ya que tiene una superficie lisa y compacta que es resistente al paso del tiempo.


Y, lo más importante, tiene una serie de beneficios ecológicos:

  • Trabaja reciclando residuos, por lo que colabora con la reducción de la basura plástica producida por la sociedad.
  • No contribuye al desperdicio de plástico, lo cual es un enorme beneficio medioambiental. El plástico es uno de los problemas más grandes que presenta nuestro ecosistema, y un gran contribuyente al calentamiento global, por lo que su aprovechamiento es indispensable.
  • No contribuye con la tala de árboles y la deforestación, a diferencia de la madera común que no es amigable con los bosques nativos. Utilizando madera ecológica no solo estamos contribuyendo a preservar la flora, sino también la fauna de las especies que viven en nuestros bosques y parques.

Por último, los usos y aplicaciones de la madera plástica son exactamente los mismos que los de la madera común. Podemos optar por ella tanto para realizar pequeñas construcciones como estantes, marcos o cajones, y también para construcciones más complejas como juegos de parques para niños, decks para patios y piletas, sillones y mesas y hasta galerías. Hay quienes ya optaron por construir sus viviendas completas con este material.

En conclusión, la madera plástica es el futuro de la construcción sustentable, y una excelente opción de la que esperamos ver mucha más oferta muy pronto en el mercado.

Deja una respuesta